El Reggaeton

Porque el reggaetón es hijo adoptivo de otras manifestaciones artísticas que fueron dejando su panorama particular dentro de la concepción de este género, muchos de sus intérpretes son confundidos incluso como cantantes de hip hop o hasta de rap. El rimeo característico del algunas de las canciones de reggaetón es método de canto que le copió al hip hop, quien a su vez se lo adaptó al rap, que recibió influencias del r & b y d algunas partes del soul.

Como se nota, esta es una cadena en donde el origen de todo es la música africana, que a partir de sus giros estrambóticos que cantaba sobre diferentes situaciones la raza negra estando en su hábitat natural y luego cuando fue hecha esclava en América y Europa, vino a tergiversarse en una serie de ritmos que luego alcanzaron una gran polifonía por la unión de varios instrumentos. El hip hop logró que el reggaetón se mezclara de tal manera con las principales propuestas de composición del rap, que los temas más destacados del sonido del bling bling fueran los que más rimaban atrevidamente en varios de sus versos, como lo continúa siendo actualmente.

El compás ¾ ha sido otro de los grandes aportes del hip hop al reggaetón, considerando que entre uno y otro corte de los temas hay un espacio suficiente para adaptar todo tipo de sonidos característicos que varias canciones reggaetoneras tienen en su haber. Los pitos estrambóticos de camionetas, un sampler repetitivo y grave, melodías que imitan el choque de varios anillos y cadenas, pueden considerarse como de gran influencia directa del hip hop, aunque en este caso podríamos hablar de un recurso que tiene más sus estamentos en el funky o el free style.

La fiebre del hip hop como se anotó en el primer párrafo, logró también afectar a la concepción estilística del reggaetón a tal punto que el uso de camisetas enormes, zapatos tenis de enorme valor, joyas valuadas en miles de dólares y un arreglo personal que también incluye cortes estilísticos de variados modelos, completan el regalo del uno hacia el otro en la materia.

2 comentarios:

videojuegos 2013 dijo...

Me gusta el ritmo del reggaeton música movida, con fusiones de ritmos latinos y de reggae.

Accesorios topográficos dijo...

Es un tipo de música muy urbana, de acuerdo que es un genero que llego para quedarse y gustar a grandes y pequeños.